¿Cómo Funciona?

Nuestra solución transforma la red Wi-Fi de las clínicas del IMSS en una herramienta inteligente de conectividad, comunicación y recolección de datos, todo en cumplimiento con normas de privacidad y seguridad. 

Operación paso a paso:

1. Conexión del usuario

Los derechohabientes y visitantes acceden gratuitamente al WiFi del IMSS desde sus dispositivos móviles, al llegar a una clínica u hospital. Al intentar conectarse, son dirigidos a una pantalla de acceso personalizada (portal cautivo).

2. Recopilación inicial de datos

En este portal, el usuario proporciona información básica como nombre, género, edad, y acepta los términos de uso. Esta información solo se solicita una vez. En futuras visitas, el sistema lo reconoce automáticamente.

3. Comunicación inteligente

Una vez conectado, el usuario puede recibir:

  • Mensajes de bienvenida
  • Encuestas de satisfacción
  • Contenido informativo (videos, campañas de prevención)
  • Recordatorios de citas o vacunas

Todo esto puede automatizarse gracias a la integración con un CRM avanzado, gestionando flujos de comunicación en tiempo real.

4. Segmentación de usuarios

Los datos capturados se organizan en listas dinámicas por:

  • Clínica o ubicación
  • Edad y género
  • Frecuencia de visita
  • Nivel de satisfacción
  • Población en situación de vulnerabilidad
  • Condición de salud
  • Cualquier parámetro adicional relacionado con la información del usuario o la clínica

Esto permite al IMSS enviar mensajes personalizados y relevantes a cada perfil de usuario, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o SMS.

5. Análisis e inteligencia institucional

Toda la información se centraliza en tableros personalizados donde se puede:

Monitorear el número de conexiones por clínica y por estado

Analizar la experiencia del usuario

Detectar zonas con mayor participación o quejas

Medir la efectividad de campañas institucionales

6. Campañas digitales de bajo costo

Al integrar pixeles de Meta y Google, se pueden generar audiencias para campañas en redes sociales dirigidas solo a personas que estuvieron físicamente en clínicas IMSS o que reúnan cualquier otro rango de parámetros previamente establecido. Esto permite realizar campañas de remarketing geolocalizado, altamente efectivas y económicas.

7. Encuestas y retroalimentación

Después de su visita, el usuario puede recibir una encuesta automática para calificar su experiencia. Esto permite al IMSS detectar áreas de mejora operativa y mejorar la percepción institucional con datos reales.

Beneficios inmediatos:

Mejora la experiencia del paciente desde su llegada

Genera información inédita para la toma de decisiones

Permite una comunicación moderna, segmentada y automatizada

Fortalece la imagen institucional del IMSS ante millones de mexicanos

Pantalla de conexión

El usuario se conecta a tu red Wi-Fi y verá una nueva ventana. El nombre de la red es completamente personalizable, así como más elementos y configuraciones adicionales.  

Pantalla de inicio

Una vez en tu red Wi-Fi se muestra la pantalla de inicio personalizada con tu marca/institución, así como todas las opciones de conexión que estarán disponibles, como redes sociales o e-Mail con campos adicionales.

3Pantalla de agradecimiento

Después de elegir el método de conexión, aparecerán en la pantalla las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Posteriormente, los usuarios podrán observar una pantalla de bienvenida o ser redireccionados a una pagina web institucional, fanpage, canal de YouTube, o cualquier otro enalce.


4. Todas las bases de datos serán segmentadas en tiempo real

Una vez que el usuario se ha conectado, sus datos serán enviados a nuestra plataforma donde de forma instantánea serán procesados y segmentados en diferentes listas de acuerdo a distintos parámetros como: edad, sexo, frecuencia de visitas, tipo de dispositivo, fecha de nacimiento, etc. (data implícita y explícita).

5. Las automatizaciones serán detonadas 

¡Aquí empieza la magia! 

Posterior a la segmentación de datos, se detonarán todas las automatizaciones previamente programadas de acuerdo a un plan estratégico. El usuario recibirá en automático todas las campañas institucionales que previamente estén programadas. El usuario también podrá ser redirigido hacia otros sitios de reviews, de encuestas on line y conocer todas sus opiniones en tiempo real.

 Todas las comunicaciones serán perfectamente personalizadas y acordes a los hábitos y preferencias de cada usuario. Debido a que podemos integrar decenas de herramientas, siempre tendremos una robusta estrategia de business Intelligence, marketing y fidelización en continuo crecimiento, así como la mejora continua de la institución y los servicios que imparte.

6. Campañas digitales más efectivas con integración de píxeles

Gracias a la integración de píxeles de Facebook y Google, el IMSS podrá:

  • Identificar a los usuarios que se conectan al WiFi institucional y mostrarles mensajes personalizados posteriormente en redes sociales, mientras navegan por internet.

  • Dirigir campañas digitales específicas solo a quienes hayan visitado una clínica, hospital o unidad médica del IMSS.

  • Promover programas de salud pública, campañas de vacunación, recordatorios de chequeos o acciones de prevención con mayor precisión.

  • Utilizar audiencias similares (lookalike audiences) para amplificar el alcance institucional hacia personas con características similares a quienes ya han interactuado con el IMSS.


* Sujeto a políticas de contratación

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